Juzgan a dos jóvenes por ejecutar de un escopetazo por la espalda a un rival

Imagen destacada

En la ciudad de Córdoba, dos hermanos, Carlos Gabriel "Pipo" Cuello y Santiago Facundo Gigena, enfrentan un juicio por jurado popular por el homicidio calificado por alevosía de Carlos Alberto Rizzo, un vecino del barrio Comercial.

La acusación sostiene que el crimen fue motivado por una supuesta venganza, ya que los hermanos consideraban a Rizzo cercano a una banda rival en la zona sur de la ciudad. Se cree que Rizzo era proveedor de armas para la banda antagónica.

El 14 de enero de 2024, alrededor de las 22 horas, los hermanos interceptaron a Rizzo en una esquina concurrida del barrio. Según testigos, Gigena forcejeó con la víctima y luego le disparó con una escopeta en la espalda mientras Rizzo intentaba huir.

A pesar de ser trasladado al Hospital Príncipe de Asturias, Rizzo falleció cuatro días después debido a la gravedad de las heridas. Los perdigones del disparo le dañaron varios órganos vitales.

Los agresores fueron detenidos poco después del ataque y ahora enfrentan cargos por homicidio calificado por alevosía, un delito que conlleva una pena de prisión perpetua.

El juicio y los testimonios

El juicio comenzó el lunes con la lectura de la acusación y la declaración de los acusados, quienes negaron los cargos y se abstuvieron de declarar sobre los hechos. El fiscal Fernando López Villagra está a cargo de la acusación.

La autopsia reveló que Rizzo, además de los perdigones, tenía una bala calibre 32 encapsulada de una agresión anterior. Un testigo declaró que los acusados "salían de cacería".

Gigena está señalado como autor material del disparo, mientras que Cuello es considerado partícipe necesario por supuestamente haberle entregado el arma. Ambos son medio hermanos.

Gigena tiene antecedentes penales, incluyendo una condena previa por homicidio calificado y otros delitos. Cumplió una condena de tres años y un mes de prisión sin libertad condicional debido a su mala conducta en la cárcel.

El juicio continuará con la declaración de más testigos, algunos de los cuales presenciaron el disparo. El jurado popular deberá determinar la culpabilidad de los acusados en el homicidio de Rizzo.





Artículo Anterior Artículo Siguiente