
Una mujer con orden de captura por venta de drogas fue detenida en Córdoba al intentar visitar a su pareja en la cárcel de Bouwer.
La detención, que se produjo en el ingreso al penal, fue llevada a cabo por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y del Servicio Penitenciario, quienes ya estaban investigando a la sospechosa.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la mujer estaba prófuga y era buscada por su presunta participación en una red de narcomenudeo desbaratada en enero pasado en el asentamiento Las Aldeas.
Rol de la detenida en la banda
Las investigaciones indican que la mujer cumplía un rol importante dentro de la organización criminal. Se encargaba de la venta de drogas y coordinaba a un grupo de vendedores, conocidos como "dealers".
Además, utilizaba a menores de edad, llamados "teros", para vigilar las calles y alertar sobre la presencia de personas desconocidas o posibles operativos policiales.
Tras su detención, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno ordenó su traslado a sede judicial, donde enfrentará cargos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.